Samsung obtuvo las certificaciones “Reducción de Carbono de Producto” y “Huella de Carbono de Producto” para sus televisores premium

Samsung Electronics obtuvo las certificaciones Reducción de Carbono de Producto y Huella de Carbono de Producto para sus televisores Neo QLED 8K y Neo QLED por parte de TÜV Rheinland, una organización certificadora con sede en Alemania y la Asociación de Certificación de Corea (Korea Environmental Industry & Technology Institute – KEITI).


Este reconocimiento destaca el esfuerzo de Samsung por reducir el impacto ambiental de sus productos, desde la fabricación hasta el consumo energético en el hogar. Gracias a innovaciones en eficiencia energética, materiales reciclados y procesos de producción optimizados, los modelos Neo QLED no solo ofrecen una calidad de imagen superior, sino que también minimizan su huella de carbono.


Las certificaciones de Tüv Rheinland se otorgan luego de una rigurosa evaluación de todo el ciclo de vida de un producto —desde la fabricación, el transporte y el uso hasta la eliminación—, de acuerdo con normas de sostenibilidad reconocidas internacionalmente. Al evaluar y verificar las emisiones de carbono en cada etapa, estas certificaciones destacan los esfuerzos de Samsung para reducir el impacto ambiental en toda su línea de productos.


En particular, la certificación “Reducción de Carbono de Producto” se otorga a productos que ya han recibido una certificación “Huella de Carbono de Producto” y demuestran una reducción significativa en las emisiones de carbono en comparación con modelos anteriores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente