El segmento de las cámaras de seguridad continúa evolucionando para ofrecer mayor nitidez y cobertura para brindar seguridad, tanto en hogares como en comercios. La tecnología denominada “dual lens” (doble lente) ofrece una mayor protección que normalmente se consigue instalando más de una cámara. Este tipo de equipos de dos lentes, utilizan una fija y otra principal de giro e inclinación al mismo tiempo: el dúo funciona de forma independiente o conjunta, de una forma mucho más inteligente que una cámara normal. Ezviz, uno de las principales compañías del sector, ofrece dos modelos ideales para la protección: el H7C y el H9C.
El modelo H7C de Ezviz es una Cámara Wi-Fi de doble lente con rotación horizontal y vertical que garantizan una cobertura completa para interiores. Con esta exclusiva tecnología, la H7c Dual proporciona una protección que normalmente se consigue mediante una configuración multicámara. Este modelo utiliza una lente fija y una lente principal de giro e inclinación al mismo tiempo: el dúo funciona de forma independiente o conjunta, de una forma mucho más inteligente que una cámara normal.
Además, está equipada con detección de movimiento humano y visión diurna/nocturna nítida. Para evitar alertas constantes, por ejemplo, cuando las cortinas se agitan con el viento, la cámara H7c Dual es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de las actividades humanas en particular y puede captar los cambios repentinos de sonido en el entorno, todo ello sin cargos adicionales para desbloquearla. Además, con un simple toque en la cámara se puede entablar una comunicación bidireccional con las personas a las que se está resguardando.
El futuro de la automatización
La cámara H9C 2K de doble lente demuestra el futuro de la automatización de la seguridad con múltiples tecnologías únicas. Sus dos cámaras funcionan de manera interactiva para proteger áreas más grandes con mano de obra mínima, logrando resultados comparables a un sistema de múltiples cámaras. Alerta a eventos importantes, sigue actividades en curso y patrulla ubicaciones clave de vez en cuando, todo automáticamente.
Con la tecnología única de doble lente de Ezviz, el modelo H9C proporciona una protección incomparable que está más allá del profesional. Utiliza una lente gran angular sobre una lente de teleobjetivo: el dúo funciona de forma independiente o junta de una manera mucho más inteligente que su cámara ordinaria.
“Poder observar en tiempo real lo que sucede en nuestras casas, tanto en el exterior como en el interior, este tipo de equipamiento no sólo brinda tranquilidad y seguridad, sino que también permite tomar mejores decisiones en el cuidado de lo que más queremos”, concluyó Marcelo Shen, Country Manager de Ezviz Argentina. "Hay tres valores esenciales que debe aportar una cámara: la tranquilidad de saber que estamos cuidando bien a las personas que más queremos; la flexibilidad para adaptarse a distintos espacios; y la facilidad para instalarlas y usarlas”, explicó el ejecutivo.