Natalia Vivas es una periodista que trabaja como asesora de prensa y ante la escasez de trabajo durante el último año, decidió reinventarse y mostrar un costado más lúdico en TikTok con resultados asombrosos. Esta es su historia y cómo se hizo viral.
Desde 2017, Natalia Vivas construye su camino como emprendedora independiente en el mundo de la comunicación. Adelantó tendencias con un estilo de trabajo remoto, freelance y nunca dejó de reinventarse. Tras un 2024 “demasiado tranquilo” en términos laborales, la decisión de activar su presencia en Tiktok la llevó a un éxito inesperado: logró consagrarse como una figura emergente: obtuvo 4.000 nuevos seguidores y más de 3 millones de reproducciones con un solo video en dos dÃas.
“Antes de la pandemia ya trabajaba remoto y freelance, por proyectos y con clientes. Este año quise activar mis redes sociales para planificar el 2025 con más movimiento, pero nunca imaginé que Tiktok iba tan rápido, pensé que ni mi mamá me iba a ver, todavÃa no creo lo que está pasando”, afirma Natalia con entusiasmo.
Lejos de seguir una estructura seria y profesional como la que muestra en Linkedin y diseña para sus clientes, Natalia eligió un enfoque más relajado para TikTok. “El producto da para mucho más, pero hago estos videos despeinada y muchas veces hasta en pijama, me parece fundamental jugar y por ahora no quiero armar un set en mi living”, comenta con una sonrisa.
Éxitos en solo dos meses
El impacto de sus contenidos no solo la posicionó como una creadora emergente, sino que también la ayudó a repensar su estrategia profesional. “Empecé este proyecto para entretenerme en un momento de poco trabajo, ver si me posicionaba de otra manera mostraba el costado que tengo más vinculado a lo radial y, por ahora, estoy más que satisfecha con los resultados”, declara.
“No trabajé siempre como periodista, hay una Naty que fue administrativa durante muchos años que me ayuda mucho en la atención al cliente”, confiesa. Con su estilo cercano y auténtico, Natalia Vivas busca compartir su historia y reflexionar sobre cómo la comunicación y las redes sociales pueden transformar una carrera.
La "Anti-Influencer" que conquistó TikTok con 300 seguidores llegó a la televisión.
Natalia Vivas irrumpió en el mundo de las redes sociales con una propuesta disruptiva: logró más de 350 mil reproducciones en TikTok con solo 300 seguidores. Este logro fue tal que el reconocido programa de televisión Bendita TV le dedicó un informe a uno de sus videos, marcando el debut de Vivas en la pantalla chica.
Conocida por su autenticidad y espontaneidad, Natalia se describe como una "anti-influencer", ya que su éxito no depende de grandes cantidades de seguidores ni de las tÃpicas estrategias virales. “La velocidad a la que escaló esto me resulta increÃble, sinceramente no esperaba que pasara tan rápido, pero las redes sociales tienen estas cosas sorprendentes”, comenta Natalia.
Su video más viral, un análisis sobre el regreso de Susana Giménez a la televisión, captó la atención de más de 100 mil personas en menos de 24 horas y ahora cuenta con más de 170 mil reproducciones. Su segundo contenido más popular cuenta con más de 75 mil reproducciones y el tercero con más de 45 mil reproducciones.
A pesar de tener solo 300 seguidores, sus videos superan las 350 mil reproducciones. Estos resultados son parte de su experimento personal ya que, como asesora en comunicación para emprendedores y pymes, busca entender qué hace que un contenido funcione y tenga llegada real al público. “Conocer el mapa de medios es una cosa, pero que un contenido funcione y tenga llegada es otra; en los resultados es donde se evalúa la estrategia”, explica Vivas, destacando la importancia de la creatividad y el contexto.