Nace Escuela de UGC, la primera academia de creadores de contenido del mundo

 


El objetivo es formar personas que logren desarrollar el mejor contenido posible según sus intereses y que le permita a las marcas desarrollar sus redes sociales con material orgánico, humano y diferencial.


Con la expansión de plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Spotify, los creadores de contenido encontraron nuevas formas de expresarse y llegar a millones de personas. Esto no solo es beneficioso para ellos, sino también para las empresas, que encontraron en los creadores un perfil de usuario ideal para poder realizar diferente tipo de material que sea orgánico y se pueda adaptar a sus necesidades de negocio.


En este contexto, resulta complejo para las empresas dar con un creador que resulte clave para poder lograr sus objetivos, lo cual en algunos casos puede generar resultados que no logren dar con lo que buscan. Ante este panorama, nace la Escuela de UGC, la primera academia de creadores de contenido del mundo.


Fundada en marzo pasado, por Julián Ocampo, esta academia surgió con la necesidad de nutrir a cualquier persona que se interese por la creación de contenido con las herramientas principales para llevar a cabo este rol tan preponderante en redes sociales, con un curso inicial de tres meses de duración. Para ello, los alumnos cuentan con un staff de 15 profesionales con mentorías diarias de especialistas en distintas áreas (como negocios, estrategias de creación de contenido, IA, creatividad, automatizaciones y hasta un coach ontológico para el desarrollo personal).


Otra de las patas importantes de la Escuela de UGC tiene que ver con la conexión laboral. Al contar con una bolsa de empleo, este espacio conecta directamente a los creadores con distintas marcas para que puedan ya trabajar en conjunto haciendo contenido mientras se perfeccionan en distintas áreas. 


La escuela cuenta actualmente con 400 alumnos, la mayoría de Argentina, pero también con integrantes de Colombia, México, Estados Unidos, España, Chile y Uruguay. El 80% son mujeres y ya cuentan con casos de personas que han dejado su trabajo para dedicarse enteramente a la creación de contenido, pudiendo generar ingresos importantes desde sus casas de esta manera, tanto para empresas como emprendedores. 


Escuela de UGC, que actualmente cuenta con 15 profesionales, entre equipo comercial y de coaches, es una creación del emprendedor Julian Ocampo, cuya historia personal resume perfectamente el camino que decidió tomar hasta crear este espacio. Julián trabajó como cadete y empleado hasta sus 30 años, cuando fundó su primera empresa, “Play For Fun”, una de las tiendas de videojuegos más exitosas del país, principalmente gracias a su estrategia en redes sociales. 


En 2018, y gracias a la experiencia en “Play For Fun”, Julián empezó a desarrollar su marca personal, donde enseñaba a emprendedores y PYMES a vender más en redes sociales. Escuela de UGC es una continuidad de este camino, un espacio en el que los creadores puedan realizar el contenido que más les interesa y que sea orgánico, humano y diferencial, lo cual será beneficioso para ellos como también para las marcas que los elijan. 


“Escuela de UGC responde también a la necesidad de muchos dueños de negocio, PYMES y empresas de tener personas calificadas que hagan contenido y que humanicen sus marcas, sin tener que salir ellos en cámara o contratar influencers. Nuestro objetivo es formar a los creadores y conectarlos con las marcas, así poder generar el mejor contenido posible, y que sea un win win para todos”, remarca Julián.


“Yo trabajaba de cocinera en una empresa, y siempre tuve ganas de dar el salto y animarme a hacer mi propio contenido en redes, pero me faltaban herramientas básicas para poder concretarlo. Encontré en la Escuela de UGC un gran lugar para hacerlo y estoy dando mis primeros pasos como creadora. El aprendizaje que obtuve fue realmente clave para avanzar”, aseguró Nina Gonzalez, una de las primeras estudiantes de la escuela. 


Los objetivos de Escuela de UGC para el cierre de 2024 y comienzos de 2025 tiene que ver con seguir apostando a formar profesionales en la creación de contenido y conectarlos con distintas marcas y emprendedores para así contribuir a una manera diferente de la generación de material variado, orgánico y especial en redes sociales. 


Desde la escuela aseguran que el próximo año estaremos en presencia de un gran crecimiento de los creadores de contenido de este tipo y este emprendimiento trabajará arduamente para concretarlo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente