AMD presentó nuevos productos de cómputo de escritorio, que ofrecen un rendimiento mejorado para los jugadores. La alineación presenta el nuevo procesador AMD Ryzen™ 7 9800X3D, basado en la arquitectura "Zen 5" con tecnología AMD 3D V-Cache™ de 2ª generación
Con el procesador AMD Ryzen 7 9800X3D, AMD ha rediseñado su solución de memoria en chip líder en la industria con la tecnología AMD 3D V-Cache de 2ª generación. La memoria caché de 64 MB se ha reubicado debajo del procesador, lo que acerca el complejo de núcleos (CCD) a la solución de refrigeración para ayudar a mantener los núcleos "Zen 5" a buena temperatura, ofreciendo altas velocidades y proporcionando una mejora del rendimiento en juegos de hasta un 8% de media en comparación con la generación anterior1 y hasta un 20% de mayor velocidad en promedio que la competencia2. Este cambio revolucionario en la ubicación permite un overclocking extremo del procesador3, que es el primero procesador X3D totalmente desbloqueado, lo que permite a los entusiastas y gamers, llevar su rendimiento a nuevos límites.
"Continuamos ampliando los límites del rendimiento y la innovación en el cómputo de escritorio, ofreciendo soluciones que superan las necesidades tanto de los jugadores como de los creadores", dijo Jack Huynh, vicepresidente senior y director general de computación y gráficos de AMD. "Con la introducción del procesador Ryzen 7 9800X3D, basado en nuestra avanzada arquitectura “Zen 5”, estamos elevando el rendimiento de los juegos como nunca antes. Con la innovadora tecnología AMD 3D V-Cache de 2ª generación, este procesador refleja nuestro compromiso con la excelencia y nuestra capacidad de innovar de maneras que redefinen la industria".
Ofreciendo rendimiento para gamers
Combinada con la avanzada arquitectura de procesador "Zen 5", la tecnología AMD 3D V-Cache trabaja para lograr el mayor rendimiento de procesador de juego en el mercado. Si bien
el aumento generacional en FPS promedio es de alrededor del 8%, muchos juegos como Star Wars Outlaws experimentarán mejoras porcentuales de dos dígitos4. Además, el procesador Ryzen 7 9800X3D puede demostrar mejoras generacionales sustanciales en las velocidades de fotogramas mínimas incluso cuando las velocidades de fotogramas promedio son similares, brindando al usuario una experiencia que se siente más fluida, con menos pausas; por ejemplo, en The Last Of Us: Part 1, donde el Ryzen 7 9800X3D tiene una velocidad promedio similar en comparación con la competencia, pero un 31% superior en el 1% en velocidad de fotogramas baja5.
Presentando el procesador de escritorio Ryzen 7 9800X3D
El procesador Ryzen 7 9800X3D es la solución definitiva para el mercado de juegos de PC, con un alto rendimiento de ocho núcleos de procesador "Zen 5" y 16 hilos de procesamiento listos para realizar rápidamente tareas de juegos y productividad. La velocidad base de 4,7 GHz se combina con una velocidad de impulso máxima6 de 5,2 GHz, representando las velocidades más altas jamás vistas en un chiplet X3D. Un TDP de 120 W y su enorme caché total de 104 MB proporcionan al procesador la potencia que necesita para funcionar.
“Estamos encantados de asociarnos con AMD como el socio exclusivo de CPU, GPU y APU para Call of Duty. El rendimiento y la eficiencia excepcionales del procesador Ryzen 7 9800X3D elevarán la experiencia de juego a nuevas alturas, asegurando que nuestros usuarios disfruten de una jugabilidad incomparable. Esta asociación marca un hito significativo para Call of Duty y AMD, y estamos emocionados de ver lo que podemos lograr juntos", dijo William Gahagan, director senior de asociaciones globales en Activision.
"Hemos estado muy emocionados de colaborar con AMD en Warhammer 40,000: Space Marine 2", señaló Tim Willits, director creativo de Saber Interactive. "La potencia y la innovación del procesador Ryzen 7 9800X3D de AMD nos han permitido ampliar los límites de lo posible, ofreciendo una experiencia de juego sin igual. Tener hardware de alto rendimiento más rápido siempre es emocionante para nosotros porque significa que tenemos más poder para ofrecer más innovación, mejor inmersión y más diversión"
"Nuestra larga asociación con AMD ha sido fundamental para dar vida a nuestras ideas de diseño de juegos más ambiciosas", dijo Szymon Jabłoński, director técnico de 11 bit Studios. "Sin el apoyo de AMD, títulos innovadores como Frostpunk 2 y la próxima epopeya de ciencia ficción The Alters podrían no haber sido posibles. Ahora, la potencia y la eficiencia del procesador Ryzen 7 9800X3D nos permiten ampliar los límites de lo que es posible en los juegos. Con AMD como nuestro socio exclusivo de CPU, GPU y APU, podemos crear mundos inmersivos y una jugabilidad compleja que a nuestros jugadores les encanta. Esperamos continuar este viaje con AMD y ver adónde nos pueden llevar nuestras innovaciones combinadas".