Empezaron en un galpón y hoy son una empresa de electrodomésticos nacional que proyecta un 40% de crecimiento anual

En un año caracterizado por la contracción de la economía, Codini, la compañía de raíces familiares oriunda de San Francisco, Córdoba, estima para el cierre de este 2024 un 10% de crecimiento en unidades vendidas respecto al 2023, y un 30% para el 2025.


A estas alentadoras proyecciones de la empresa que produce y comercializa electrodomésticos para el hogar desde hace más de 70 años, se le agrega un ambicioso plan escalonado de expansión hacia distintos mercados de la región. 


Codini es una empresa que se caracterizó desde sus inicios por entender y traducir las necesidades del consumidor a sus productos. Su diferencial radica en ofrecer al mercado electrodomésticos accesibles y de calidad, incorporando tecnología y practicidad. Actualmente, la marca produce en su planta de 20.000 m2 ubicada en San Francisco lavarropas automáticos y semiautomáticos, secarropas, hornos eléctricos y ventiladores. Y, a partir de los proyectos de desarrollo, agregan que están apostando a nuevos segmentos de productos.


“En Codini, siempre entendimos que en la resiliencia está nuestro principal valor. Desde hace 7 décadas nos mantenemos atentos a las realidades de la economía y de la sociedad, buscando alternativas que se adapten al momento que al país le toca atravesar. En Argentina no hay muchas empresas de la industria de electrodomésticos que hayan superado tantos obstáculos y que hoy continúen en pie. Este es uno de los capitales más grandes de la organización. Sabemos que los desafíos van a venir, estamos preparados y nos adaptamos con agilidad a la demanda”, comentó Javier Codini, presidente de la compañía y miembro del Directorio. 


Crecimiento sustentable y visión innovadora


La fábrica que inició en 1951 dentro de un galpón, hoy atraviesa un momento bisagra en su historia. A su vasta experiencia y trayectoria, se le agrega una renovada visión de expansión de fronteras y una nueva forma de hacer negocios desde la profesionalización y la optimización.


Y este mismo compromiso es con el que Javier Codini se expresa al referirse al desembarco de la compañía en nuevos mercados. “Nos importa mucho que los consumidores tengan la mejor experiencia con nuestros productos y generen confianza con la marca. Por eso, cada nueva frontera que atravesamos nos significa a todo el equipo un gran esfuerzo por entender el contexto local y sus necesidades. Buscamos satisfacer las demandas con estrategias sólidas y efectivas. La región constantemente atraviesa cambios y diferentes escenarios, y tenemos que saber responder. Ese plus de conocimiento en adaptación nos lo da ser una industria argentina, está en nuestro ADN”.


A su vez, desde Codini adelantan que a fines de 2023 han realizado visitas comerciales a los principales países de la región, y anticipan buenas noticias en el mediano plazo. Asimismo, la compañía ve con optimismo el escenario local. “Estamos frente a una política de quita de impuestos y aranceles y eso es alentador para toda la industria. Dinamiza la economía, mejora costos, simplifica procesos. Si esto ocurre en todos los ámbitos, permite competir en condiciones más justas” expresó Javier Codini. “Nosotros siempre nos preparamos para estar a la altura de los mejores, entendiendo cuáles son nuestras fortalezas y donde debemos seguir mejorando. Nos hace planificar más, invertir, mejorar. Y, en definitiva, es un círculo positivo para todo el ecosistema”, concluyó. 


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