Día del Estudiante y Spring Break: recomendaciones para usar apps de traslados

  • Septiembre es el mes que gran cantidad de familias, y alumnos esperan con ansias, gracias a la semana de descanso que algunas instituciones ofrecen como parte de su calendario anual sumado al Día del Estudiante.
  • Muchos eligen esta época para refugiarse en los destinos de descanso, y cortar con la rutina del año, por fuera del furor de las vacaciones de invierno. Optar por traslados seguros y adaptados al bolsillo de cada uno, son algunas de las premisas que más se evalúan.


Cada año, la opción de descansar durante esta época se vuelve más popular, ya que muchos colegios ofrecen un breve receso en septiembre para renovar energías. Las familias se enfocan en garantizar un traslado seguro para sus integrantes, al igual que muchos estudiantes de escuelas y universidades que se reúnen en el Día del Estudiante para celebrar con amigos en diferentes lugares del país, coincidiendo con el inicio de la primavera.


En este contexto, inDrive, la aplicación global de movilidad y servicios urbanos se presenta como una opción ideal. Ofrece viajes seguros, cómodos y a precios accesibles, permitiendo disfrutar desde el primer momento sin preocupaciones. Su gran ventaja radica en que los costos se ajustan según las necesidades de cada usuario, teniendo en cuenta el destino, la categoría del lugar, la ubicación y la demanda.


Al respecto Eduardo Abud, Director de Comunicación para Latinoamérica en InDrive, explicó algunos de los principales beneficios de un servicio de transporte urbano, para movilizarse de ciudad a ciudad o a plazas para disfrutar de un picnic con amigos durante el Día del Estudiante:


  • Tarifa: inDrive permite conocer el costo del viaje antes de confirmarlo, así como negociar un precio entre el conductor y el pasajero. De esta manera, se puede acceder a un valor que se considere justo para ambas partes. Además, al trasladarse mediante un chofer, es posible evitar costos extras que pueden aparecer cuando el usuario va con su propio vehículo (estacionamiento, nafta, posibles multas, etc.) 


  • Conductor: El chofer lleva a los pasajeros hasta su destino, evitando que estos tengan que manejar en ruta o lidiar con el tráfico. La app permite también la opción de realizar viajes de ciudad a ciudad, lo que la vuelve aún más rentable, para grupos de amigos o familiares que quieren desplazarse a un lugar de vacaciones, por ejemplo. 


  • Seguridad: Antes de elegir al conductor, el usuario puede ver la calificación y cantidad de viajes que ha tenido. Además, los choferes cuentan con una verificación de documentos previa y pasan por varios filtros de seguridad, por parte de la empresa. 


  • Disponibilidad: El conductor los puede llevar, en el momento que precisen y sin la necesidad de utilizar el transporte público o manejar un auto particular en zonas con pocos lugares para estacionar, algo muy práctico para traslados, en especial en estas fechas, de largas distancias y mucho movimiento vehicular. 


“En inDrive, tenemos como objetivo simplificar la vida de las personas, ofreciéndoles la posibilidad de viajar de forma segura y a precios accesibles. Siempre priorizamos el bienestar de los pasajeros y conductores. Por eso, nos dedicamos a incorporar innovaciones y reforzar nuestros filtros de seguridad, brindando a nuestros usuarios la tranquilidad que merecen al viajar con nosotros”, amplió Eduardo Abud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente