Aumenta el uso de las apps para buscar “otro” amor

 


Según un sondeo de Second Love más de la mitad de los usuarios están dispuestos a abrir sus parejas y utilizan el online dating para conocer personas que estén buscando lo mismo.


En los últimos años, el interés cultural por la no-monogamia y otras formas no tradicionales de relaciones han comenzado de a poco a estar en el centro de atención. Es por eso, que se observa un cambio de paradigma: las parejas tradicionales, cansadas de la rutina y de la monotonía, acuden a buscar alternativas que las ayuden a encontrar la satisfacción personal que no están logrando tener en sus relaciones.


Según los registros de Second Love, actualmente se observa un comportamiento de los usuarios diferente al de los años anteriores ya que ahora el interés y la curiosidad pasan por experimentar y probar otras alternativas. Ya no les es necesario ser infieles sino que blanquean con sus parejas que prefieren abrir la relación para buscar en otras personas lo que les falta en sus casas. Es debido a esto que en el último tiempo ha habido un crecimiento y un interés más marcado por el online dating pero con otro objetivo, el de conocer personas que estén de acuerdo con este nuevo concepto de la No-monogamia consensuada.


Desde el 2021, el año de la pandemia, el dating site líder en Latinoamérica registra un crecimiento continuo de un 20% más de usuarios cada año y según pudo revelar la tendencia indica que los usuarios en la actualidad optan por utilizar varias apps de citas a la vez y que las que más crecimiento logran son las que brindan una alternativa diferente a las citas convencionales. 


En este contexto, y para indagar más sobre este nuevo concepto, Second Love, realizó una encuesta anónima que reveló que el 78% de los usuarios está interesado en probar este tipo de vinculación, y de los que confesaron que tienen una pareja abierta, más de la mitad afirmó que haber tenido una experiencia con otra persona de forma consensuada con su pareja tuvo un impacto positivo en su vida amorosa. De ellos, el 79% dijo que volvería a repetirlo mientras que el 21% restante no está interesado en seguir probando esa modalidad. A su vez, el 84% de los que practican expresan que definitivamente esto ayudó a mejorar su vida sexual ya que se han vuelto más abiertos y han aumentado la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales. 


A su vez, el 68% de los usuarios confesó que nunca ha podido poner en práctica sus fantasías sexuales con su pareja estable y es por eso que no busca involucrarse sentimentalmente con la otra persona sino que solo pretenden experimentar y hasta incluso las parejas que más años llevan juntas confirman que tener una relación abierta los ayudó a avivar y mantener la chispa que habían perdido.


Tendencia mundial

Esta tendencia ya pisa fuerte en Europa: una encuesta realizada por CIS en España reveló que más del 41% de los españoles esta a favor de que las parejas puedan tener relaciones sexuales con otras personas fuera de su relación, sin involucrarse románticamente. A su vez, el 60% reveló que prefiere relaciones sexualmente abiertas en vez de monógamas y el 47,4% cree que una persona puede mantener dos o más relaciones a la vez. Mientras que en Estados Unidos el 20% de los millennials y el 10% de la generación Z expresaron interés en tener una relación abierta. A su vez, un informe que se realizó a principios de este año en ese mismo país reveló que casi un tercio de los estadounidenses ha probado la no-monogamia consensuada.


En este contexto, Matias Lamouret, vocero de Second Love para América Latina, declaró: “Comenzamos a observar que cada vez más usuarios practican este nuevo concepto en sus relaciones y que recurren al sitio principalmente para abrir sus parejas, de hecho varias parejas han confesado que participan de nuestro sitio cada uno por separado y ambos buscan lo mismo”. Y agrega: “Los dating sites y las apps de citas lideran el ranking de lugares donde buscar otra persona con la que puedan llevar a la práctica este concepto, dejando atrás a las redes sociales que hoy en día representan más al círculo íntimo y justamente al abrir la pareja pretenden conocer a alguien para vivir experiencias nuevas sin involucrarse afectivamente”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente