La app de carsharing se ha convertido en una accesible oportunidad de negocios en nuestro país
Un equipo de jóvenes emprendedores mendocinos crearon, hace poco más de dos años, una app que permite alquilar autos a usuarios particulares. Una persona cualquiera decide generar ingresos con su vehículo y lo ofrece a través de esta aplicación, usuarios diversos alquilan el auto el tiempo que lo necesiten, principalmente con fines turísticos. Los acuerdos son siempre entre usuarios y de manera digital, conservando principalmente la seguridad del bien a rentar a través de distintos elementos. Esto ha convertido al emprendimiento, en una alternativa rápida, simple y concreta de generar ingresos extras.
La startup ha revolucionado el mercado del rent a car, en un primer momento en su Mendoza natal, pero pronto y orgánicamente se ha extendido a todo el país, principalmente en las ciudades más turísticas. Ese impulso lo ha llevado a concretar su desembarco internacional en EEUU, Perú y México.
“Rentennials me permite tener a mis vehículos generando ingresos, mientras yo puedo dedicarme a otras cosas, eso hace que mi vehículo no sólo no genere gastos, si no ganancias. Por ejemplo para una familia que tiene dos vehículos, pueden generar ingresos extras con uno, además te ayuda a cubrir los gastos de los dos y a la vez obtener ganancias.” afirma Verónica Rodriguez una diseñadora mendocina que encontró la forma de sostener sus emprendimientos con un ingreso que no proviene de sus actividades profesionales, sino de un activo que ya poseía. Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden obtener ingresos extra y ganar entre $300.000 y $1.000.000 de pesos mensuales, dependiendo de la disponibilidad y el tiempo que pongan su auto a disposición de los usuarios turistas.
"Estamos encantados de que Rentennials, además de ser una solución para el turista otorgando precios un 30% por debajo de las rent a car tradicionales, se haya convertido en una oportunidad de negocios para muchas personas que lo estaban necesitando. Es un formato en el que todos ganan y que por sobre todo cuida los activos de los que ponen sus bienes en alquiler." dijo Gerardo Germano CEO y founder de Rentennials . Además agregó “hay personas en nuestra ciudad que les ha ido tan bien que han comprado autos exclusivamente para ponerlos en alquiler en la plataforma”
Hoy la propuesta funciona a través de una app mobile, en la que ofrece una amplia variedad de búsqueda para los turistas, por tiempo de uso, ubicaciones, tipo de vehículos, etc. Pero además, brinda a los propietarios un control total sobre sus autos, permitiéndoles establecer sus propias tarifas, disponibilidad y condiciones de alquiler. El propietario tiene que tener el vehículo a su nombre, el mismo no debe tener más de 10 años de antigüedad, tarjeta verde actualizada y seguro habilitado para conducción de terceros.
“El beneficio que te da Rentennials es que te genera un beneficio y una gran oportunidad de negocios, sin descuidar tu principal actividad profesional o comercial” nos cuenta Elías Jatib, carpintero independiente, que está dado de alta en esta aplicación desde el primer mes de funcionamiento, es uno de los usuarios más antiguos de la misma. Para Lautaro Diaz, abogado de 32 años “Es un sistema de negocios llave en mano, uno no tiene que hacer inversión en publicidad, promoción, ni captación de clientes porque la empresa lo hace por vos. No te genera ningún gasto comenzar a ganar dinero con un activo que ya tenés. Además la comunidad que han generado entre los que ponemos autos, los turistas y la empresa es genial y hay mucha buena onda.”
El modelo de negocio es muy simple y transparente, Rentennials cobra un 20% del total de la reserva y el 80% restante lo cobra el propietario directo con el rentador, ya sea en efectivo, transferencia o mercado pago, y lo mejor de todo es que recibe el total por adelantado.