Revelaron las tendencias de consumo de electrodomésticos para este invierno

Cetrogar, una de las principales empresas de retail en la Argentina, ha presentado un análisis sobre las nuevas tendencias y hábitos de consumo para la temporada de este invierno. Basado en datos proporcionados por el Gerente Nacional de Marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida revela cómo los argentinos priorizan el confort en sus hogares durante esta temporada.


Durante las bajas temperaturas que trae la época invernal, se observa un incremento en la demanda de productos que mejoran la comodidad del hogar, tales como electrodomésticos para cocinar, desayunar, calefaccionar, lavar y secar la ropa, además de televisores y artículos tecnológicos. Las vacaciones de invierno también impulsan un aumento en la compra de tecnología y productos de gaming para el entretenimiento familiar. Almeida explica que "durante el invierno, los consumidores buscan hacer sus hogares más acogedores mediante la inversión en productos que mejoren el confort y el entretenimiento”.


Respecto a los productos de calefacción, la demanda general del mercado ha mostrado variaciones notables. Hasta el cierre del primer semestre, la demanda de calefacción eléctrica ha disminuido un 4%, mientras que la calefacción a gas ha bajado un 11% en comparación con el año anterior. En contraste, Cetrogar ha registrado un aumento del 30% en las ventas de productos de calefacción, indicando un cambio en las preferencias del consumidor. Almeida comenta que "antes del inicio del invierno la demanda se volcó en mayor medida por los productos de calefacción a gas. Sin embargo desde que inició el invierno, se vio un fuerte incremento en las ventas de productos de calefacción eléctrica.".


Los consumidores que buscan ahorrar en el consumo mensual de energía eléctrica han mostrado un creciente interés por los aires acondicionados con tecnología Inverter, que se destacan por su eficiencia energética y capacidad de climatización económica. Los calefactores a gas también permanecen como una opción viable, aunque su elección suele depender de la instalación y el diseño del hogar. Por su parte, la calefacción eléctrica sigue siendo popular debido a su facilidad de instalación y costo accesible.


Para facilitar la adquisición de productos durante la temporada, Cetrogar ofrece diversas opciones de financiación, que incluyen planes con crédito personal de hasta 24 cuotas fijas, o de hasta 18 cuotas fijas abonando la primera a 30 días, o bien planes con tarjetas de crédito de hasta 9 cuotas sin interés. También se aplican descuentos de hasta el 12% para compras al contado. Estas medidas están diseñadas para ayudar a los consumidores a acondicionar sus hogares para pasar las épocas más frías sin afectar su presupuesto.


Respecto a la modalidad de compra, el comercio electrónico sigue representando una importante porción del mercado. Se estima que entre el 12% y el 15% de las ventas minoristas en Argentina se realizan en la tienda virtual. En respuesta a esta creciente demanda, Cetrogar continúa fortaleciendo constantemente su plataforma digital, www.cetrogar.com.ar, para mejorar la experiencia de compra en línea. Almeida señala que "la participación significativa del comercio electrónico en las ventas minoristas ha llevado a Cetrogar a reforzar su tienda online".


Cetrogar continúa enfocándose en la calidad de sus productos, asegurando que cumplan con las certificaciones eléctricas y ofrezcan garantías adecuadas. “Es esencial proporcionar productos con certificación y garantía para mantener la satisfacción del cliente", concluyó Almeida.

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