OlaGG se consolida como plataforma de crecimiento para gamers Web3 del mercado hispano

 


Esta comunidad, que cuenta con más de 500 mil usuarios, ofrece diferentes oportunidades para que cualquier persona interesada en el gaming pueda obtener distintos ingresos, ya sea participando en juegos como cumpliendo distintos roles: embajador o creador de contenido de juegos, streamers, editor de redes sociales, entre otros.


OlaGG, la comunidad de Web3 gaming más importante del mercado hispano, con más de 500 mil integrantes, consolida su modelo de negocios siendo un espacio ideal para gamers, en donde cada tipo de de usuario pueda encontrar un rol que le sienta mejor, ya sea obteniendo ingresos participando en distintos juegos como también generando contenido, escrito o en video, siendo embajador de un título, streamer, editor de redes sociales, entre muchos otros.


OlaGG fue fundada en 2021 por los emprendedores Clara Bullrich, Nico del Pino y Gabby Dizon (co-founder y CEO de YGG). El objetivo para la creación de este espacio siempre estuvo centrado en ofrecer un lugar en el que los gamers de hispanoamérica pudieran sentirse empoderados para cumplir distintos roles, aprovechando las ventajas de la tecnología Blockchain y sus beneficios económicos.


Este espacio que OlaGG brinda a sus integrantes se suma a otros que ya han sido establecidos, como las becas y los torneos de diferentes juegos. De esa manera, esta comunidad está ayudando a más de 30 mil gamers de la región a generar distintos ingresos y adentrarse en el mundo del Web3 y blockchain. 


Uno de los roles que más está creciendo es el de la generación de contenido y streamers. De esta manera, los usuarios de la comunidad, pueden comenzar a generar videos sobre los distintos juegos que forman parte del catálogo de OlaGG, que pueden servir para divulgar lo que está sucediendo en estos títulos y lo que le aportan al mundo del Web3 gaming.


También existe la posibilidad de convertirse en embajadores de distintos juegos Web3, un rol más social en el que cada usuario comenta lo que está sucediendo en los títulos y así generar una audiencia más grande que participe de los mismos. 


Otra posibilidad tiene que ver con la creación de material escrito, como guías o artículos informativos, contenido que suele ser de muchísima utilidad para que cada usuario pueda conocer mejor qué juego es el más adecuado para ellos y cuál es el mejor para invertir su tiempo y obtener buenos beneficios. 


"Desde sus inicios, OlaGG fomenta las oportunidades que ofrece la industria del Web3 gaming. De manera transparente, todos los miembros de Ola están invitados a participar, jugar y a encontrar oportunidades de generar ingresos colaborando con la misión de esta comunidad”, asegura Nico del Pino.


OlaGG ya ha logrado generar oportunidades, y por ende ingresos, a más de 20 mil de sus usuarios. Su idea es seguir desarrollando nuevos roles, según el feedback de sus integrantes, así como también continuar alimentando un catálogo de juegos cada vez más extenso, con distintas opciones a nivel jugabilidad, y una escena competitiva que sigue creciendo.


El objetivo, como lo fue desde su creación, está basado en empoderar a su comunidad, darles constantemente nuevas oportunidades y herramientas para que cada uno de sus integrantes pueda desarrollarse de la manera que prefiera, acorde al rol que mejor le sienta. Con más de medio millón de integrantes, la idea está en seguir creciendo por este camino. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente