Adiós a las alarmas tradicionales: ¿Cómo es el futuro de la seguridad?

 


Las nuevas tecnologías buscan la creación de sistemas con la capacidad de identificar automáticamente situaciones de riesgo. Este objetivo requiere del esfuerzo de especialistas que trabajan en el desarrollo de sistemas inteligentes para cambiar el enfoque convencional de seguridad y adaptarse a las necesidades de las personas.


El panorama del sector de alarmas se modificó radicalmente en los últimos años. En este sentido, la tradicional dependencia de sistemas básicos y reactivos dio paso a soluciones inteligentes, conectadas y personalizadas que responden a las necesidades cada vez más complejas de la seguridad moderna. Desde elementos de vigilancia con Inteligencia Artificial hasta productos que reaccionan frente a un delito, actualmente hay soluciones de vanguardia alineadas con las demandas de un mercado en constante desarrollo por la necesidad de sentirse seguros.


¿Cuáles son las tendencias que definen la seguridad del futuro?

Protección activa: los sistemas de seguridad inteligentes van más allá de las alarmas. Hay dispositivos que funcionan como primera línea de defensa frente a un hecho delictivo en el hogar o comercio. Estos no solo dan aviso de la situación, sino que también actúan protegiendo el inmueble en caso de que se detecte una intrusión. Tal es el ejemplo de ZeroVision de Verisure que ante una intrusión no deseada se activa un humo denso, pero no tóxico, que rápidamente genera una situación de cero visibilidad imposibilitando al delincuente actuar con libertad y por ende, lo obliga a abandonar el espacio.


Personalización y adaptabilidad: las soluciones de seguridad actuales se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario ofreciendo opciones para diferentes tipos de inmuebles y presupuestos. Los usuarios pueden elegir las funciones y dispositivos que mejor se adecúen a su situación creando un sistema de seguridad personalizado y efectivo. Sensores, cámaras, placas, aplicaciones, panel de control, y sirenas, son algunos de los dispositivos que se ofrecen dentro de un servicio de seguridad integral e inteligente.


Control en manos del usuario: la tecnología pone el control en manos de las personas permitiéndoles el manejo remoto de los sistemas de seguridad a través de aplicaciones móviles. Los usuarios pueden activar y desactivar funciones, ver videos en vivo, recibir notificaciones y controlar dispositivos inteligentes desde cualquier lugar, brindando mayor comodidad y tranquilidad. Un ejemplo de esto es la cámara inteligente Arlo de Verisure que incorpora IA y permite visualizar el ingreso al domicilio o comercio desde la comodidad del celular y activar funciones de sirena o ZeroVision, en caso de detectar a un delincuente.


Monitoreo remoto y servicios profesionales: los servicios de monitoreo remoto especialistas ofrecen un nivel adicional de seguridad, con expertos disponibles 24/7 desde una Central Receptora de Alarmas profesionalizando el servicio de protección y respondiendo a alarmas y brindando asistencia en caso de emergencia. Esta tranquilidad es invaluable para quienes buscan la máxima protección para su hogar o negocio ya que asegura un cuidado constante y permite actuar de inmediato incluso cuando no hay personas dentro del inmueble.


“Replantearse la incorporación de tecnología avanzada en nuestras vidas y fusionándola con el mundo digital es un desafío clave para las empresas de seguridad porque la demanda cambió. Los sistemas de seguridad del futuro reducirán el tiempo que pasa entre la detección de una intrusión y la intervención de las autoridades”, proyecta Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones en Verisure Alarmas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente