Omega Wines, Back to the Light, es el proyecto personal de Francisco Evangelista, fundador de CrowdFarming.Wine, en el que aúna su experiencia como asesor en negocios rentables de vitivinicultura con el sueño de su propia marca de vinos. Una línea de vinos pensada para el disfrute de aficionados, curiosos y coleccionistas de todo el mundo.
“Con Omega Wines busqué captar el concepto de regresar a lo esencial y a descubrir el poder de lo simple. Tiene que ver con redescubrir un tipo de libertad que yace dentro de nosotros y que parece tan distante, y vivirla con cada botella de Omega Wines”. Comenta Francisco Evangelista, sobre la inspiración para su línea de vinos.
El proyecto es el resultado de la pasión personal de Francisco, impulsado por su deseo constante de explorar lo nuevo, aprender y compartir su filosofía de vida a través del vino. Con una formación rigurosa como ingeniero agrónomo pero con una conexión especial con la tierra y la naturaleza, sus creaciones celebran el poder de lo simple.
“En esta primera partida limitada y numerada decidimos comenzar con un Gran Corte de Tintas que se inspira en el famoso Vega Sicilia “Único”, un blend que cuenta en su composición con un gran aporte de Tempranillo y Cabernet Sauvignon entre otras; y un White Malbec, nuestra cepa insignia elaborada como un blanco”, cuenta Evangelista sobre los primeros ejemplares de Omega Wines.
Los Vinos
- OMEGA Gran Corte de Tintas 2020
Un corte de 6 varietales tintos co-fermentados juntos en plena armonía con 24 meses de añejamiento en barricas de roble francés de primer uso. Cada variedad aporta su propia singularidad, pero se puede percibir que juntas se armonizan y crean una consonancia perfecta. Se caracteriza por su excepcional longevidad, complejidad y elegancia.
El blend se forma por un 32% de Tempranillo, 25% de Cabernet Sauvignon, 15% de Carmenere, 12% de Petit Verdot, 9% de Merlot y 7% de Malbec, de viñedos de Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza Argentina. Es un vino de color púrpura rubí profundo. Muy potente, audaz e intenso con un perfil aromático súper complejo en el que se presentan aromas a grosella negra, ciruela, frambuesa, higo, pimienta blanca, tomillo y humo. En boca es elegante y aterciopelado al tacto, se puede experimentar un equilibrio fruta-acidez perfectamente logrado, combinado armónicamente con taninos expresivos pero amables y dulces. Este vino acompaña a la perfección platos con carnes y verduras grilladas, risottos de hongos, salsas picantes y guisos como el de lentejas.
Precio de la botella: $87.000.-
- OMEGA White Malbec 2023
El White Malbec es una expresión única de uvas tintas elaboradas como un blanco. Encarna la audacia de desafiar las convenciones y explorar nuevas fronteras en el mundo del vino. Esta creación permite disfrutar del alma del Malbec al desnudo, su néctar esencial y desafía a los catadores a cuestionar las expectativas preestablecidas y a sumergirse en una experiencia sensorial verdaderamente única.
Se trata de un blanco 100% Malbec de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza Argentina con un potencial de guarda de 15 años. Proveniente de un rincón desértico y rocoso de Tupungato, en el lado oeste del Valle de Uco, con tipo de suelo aluvial, arenoso y rocoso y temperaturas diurnas extremas, es un vino que se presenta a la vista de color muy claro casi cristalino con destellos rosa pálido muy sutiles. Con aromas a cerezas frescas, durazno y jazmín es un vino fresco, intenso y elegante. Acompaña preparaciones con mariscos y pescados, como ceviche.
Precio de la botella: $35.000.-
Los vinos se pueden conseguir en exclusivos restaurantes, vinotecas y Wine Clubs (ver página de CrowdFarming.wines)
Acerca de Omega Wines
En cada botella de Omega Wines se busca capturar la esencia misma de la libertad: la libertad de explorar, de experimentar y de redescubrir el mundo que nos rodea. Cada sorbo es una invitación a sumergirse en la esencia pura de la vida, a abrazar lo simple, y la luz que brilla en lo más profundo de nuestro ser.
Omega Wines no es solo una colección de vinos; es un testimonio de la búsqueda eterna de lo esencial, un recordatorio de que, en cada final, yace el potencial para un nuevo comienzo. Con Omega, Francisco Evangelista invita a los amantes del vino a unirse a él, en este viaje de autodescubrimiento y celebración de la vida en su forma más pura y esencial.
Acerca de Crowdfarming.Wine
CrowdFarming.Wine es una empresa argentina con una sólida estructura comercial que tiene su centro de operaciones en Luján de Cuyo, Mendoza. Es propietaria de 75 hectáreas de viñedos en la provincia y ofrece metodologías de agricultura y vinificación inteligentes y cooperativas que garantizan la optimización de la producción, la reducción de los costos de cultivo, el aumento de la calidad y la trazabilidad (blockchain), y facilitan la comercialización y venta del vino año a año.
La idea surge en el año 2018 con el objetivo innovador de desarrollar un centro de operaciones para nuevas marcas de vinos, su producción y comercialización, asesorando a emprendedores y entusiastas del vino para que puedan invertir de manera segura en una amplia gama de oportunidades de negocios, no solo en Mendoza, también en Cafayate y la Patagonia.
CrowdFarming.Wine posibilita a todos aquellos que alguna vez soñaron con participar de esta industria, de la posibilidad de hacerlo con una inversión accesible y acompañando todo el proceso, desde el análisis de pre viabilidad, la gestión de viñedos, la producción del vino en sí mismo, el estudio de mercado y el plan de negocio, hasta la creación del negocio más adecuado y rentable. De esta manera, la empresa se encarga de seleccionar las uvas, el seguimiento de la cosecha, la producción del vino, la selección de las botellas, la creación del packaging personalizado y la estética conceptual. Finalmente define el destino comercial, ocupándose de manera activa de vender el vino a sus clientes. Así se desarrollan no solo proyectos de vinos personalizados, sino también sostenibles económicamente, con buenos márgenes de ganancia para sus clientes.
Posee canales de comercialización en la Argentina y en el exterior que facilitan la difusión y venta de las distintas producciones. Actualmente canaliza sus ventas y distribución en Argentina, Canadá, Brasil, México, US, UK y Alemania. Comercializan el 50% de la producción en el exterior y producen promedio alrededor de 200.000 botellas para la creación de cerca de 400 etiquetas de vinos