La NBA apuesta a Latinoamérica a través de una empresa argentina

 


El básquet es un deporte que convoca a millones de fans en todo el mundo y si bien la liga de Estados Unidos es la más destacada, en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial cautivando audiencias en todos los países de Latinoamérica.


Durante la temporada 2022-2023 de la NBA, la liga mantuvo un promedio de 1.59 millones de espectadores y en 2023 fue la más seguida en Instagram con 87.3 millones de seguidores, en X (Twitter) con 45.7 millones y en TikTok con 21.5 millones.


A su vez, en Latinoamérica las suscripciones para acceder a sus partidos han aumentado un 52% desde el final de la temporada 2018-2019 y partir de entonces no han parado de crecer, es así que la región cuenta con dos de los diez principales mercados del NBA League Pass fuera de los Estados Unidos: dentro de los países que se destacan se encuentran Brasil (2º), México (6º), Argentina (14º), Chile (16º), Colombia (31º), República Dominicana (32º), Costa Rica (41º), Perú (43º) y Uruguay (48º).


En este contexto, AWG, empresa argentina líder en proveer contenidos y servicios digitales a nivel regional, anunció un acuerdo con la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) para que los juegos en vivo sean más accesibles para todos los fanáticos de ese deporte que residan en América Latina, lo cual les permitirá pagar la aplicación a través de la factura de su operadora móvil o con las principales billeteras del país donde residan.


A través de esta aplicación los fans podrán tener acceso a los partidos de sus equipos favoritos, en directo y a la carta, y a más contenido durante toda la temporada teniendo la posibilidad de ver como mínimo los 88 partidos del equipo seleccionado en streaming, setear alertas, ver la infografía de la NBA, novedades destacadas, estadísticas, partidos históricos, NBA Stories, detrás de cámaras, es decir Vivir la NBA como nunca antes. A su vez, a través del NBA League Pass, un servicio de suscripción premium, se podrá acceder a los juegos en vivo de la liga, utilizando la cuenta de teléfono móvil o pagando por adelantado a través de los operadores de redes móviles de AWG.


En este contexto, Juan Di Nucci, CEO de AWG, expresó: "Asociarnos con la NBA es un testimonio de nuestra dedicación para ofrecer experiencias de entretenimiento premium. Estamos muy orgullosos de poder hacer llegar su contenido exclusivo a tantos fanáticos que tienen en América Latina". Y agregó: "Este año nuestra empresa celebra su vigésimo aniversario y este acuerdo demuestra que seguimos firmes, manteniendo nuestra relevancia en la industria. Es un testimonio de nuestro continuo crecimiento y nuestra constante labor para acercar el mejor contenido de las principales empresas de entretenimiento a sus audiencias”.


Por su parte, Armon de Mello, Senior vice presidente y Managing Director de la NBA, declaró: "Estamos convencidos de que este acuerdo con AWG nos permitirá llegar a una audiencia más amplia en América Latina y crear experiencias únicas para los fanáticos del básquet".


De esta manera, esta colaboración entre la NBA y AWG redefinirá el acceso a los juegos en vivo de la NBA en toda la región.


Agenda de fechas importantes NBA:

  • June 6: NBA Finals 2024 Partido 1
  • June 9: NBA Finals 2024 Partido 2
  • June 12: NBA Finals 2024 Partido 3
  • June 14: NBA Finals 2024 Partido 4
  • June 17: NBA Draft Early Entry Entrant Withdrawal Deadline (5 p.m. ET)
  • June 17: NBA Finals 2024 Game 5 (si es necesario)
  • June 20: NBA Finals 2024 Game 6 (si es necesario)
  • June 23: NBA Finals 2024 Game 7 (si es necesario)
  • June 27: NBA Draft 2024 presentado por State Farm

Artículo Anterior Artículo Siguiente