El evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico regresa los días 13, 14 y 15 de mayo, ofreciendo oportunidades imperdibles para los consumidores.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico se prepara para una nueva edición de Hot Sale, el evento que brinda a sus usuarios la posibilidad de aprovechar al máximo los mejores beneficios en línea. Programado para los días 13, 14 y 15 de mayo, esta edición promete ser aún más destacada en cuanto a las oportunidades y facilidades ofrecidas a los usuarios.
En 2014, la primera edición de Hot Sale marcó el comienzo de una iniciativa de la CACE destinada a fortalecer la industria del comercio electrónico. En aquel entonces, el evento sirvió como un impulso vital para el sector, destacando rubros como turismo, electrodomésticos e indumentaria, además de ofrecer un análisis del crecimiento del comercio electrónico y su arraigo como un hábito de consumo.
Hoy en día, el panorama ha cambiado radicalmente, con un crecimiento exponencial del comercio electrónico que Hot Sale ha acompañado de cerca, consolidándose como el evento de oportunidades online más relevante del país. Según el último Estudio Anual presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el eCommerce se ha convertido en un hábito de compra arraigado: cada vez más consumidores realizan compras a través de este canal semanalmente, y el informe revela que más de un millón y medio de personas realizaron su primera compra en línea en 2023, superando los números de nuevos compradores del 2022 y evidenciando una creciente preferencia por el comercio electrónico.
Otro aspecto destacado del estudio es que el número de compradores en línea ya supera los 23 millones, es decir, la mitad de la población argentina. Según los datos del estudio, los consumidores siguen eligiendo el canal por principalmente la facilidad del proceso de compra; el ahorro de tiempo; la capacidad de comprar en cualquier momento y la posibilidad de obtener financiamiento o pagar con diversos medios
Por otro lado, sigue siendo muy importante la investigación previa realizada por los usuarios antes de realizar una compra, con los precios y las promociones como la información más buscada.Con apenas unos días de anticipación al próximo Hot Sale, es fundamental que los usuarios se informen sobre las oportunidades que encontrarán.
“En esta edición, contaremos con más de 980 marcas participantes, incluyendo 120 nuevas incorporaciones” explica Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, quien también comenta: "Es un gran logro para la Cámara ver cómo un evento que lleva más de 10 años sigue creciendo. Tenemos grandes expectativas para esta edición y alentamos a todos a prepararse para el Hot Sale suscribiéndose al sitio web oficial www.hotsale.com.ar para recibir todas las novedades de estos tres días".
¿Qué encontrarán los usuarios en el sitio oficial de Hot Sale 2024?
El crecimiento del eCommerce ha ido de la mano con la evolución del sitio web de Hot Sale. Inicialmente una plataforma simple que mostraba los logos de las marcas participantes, hoy en día el sitio web se actualiza constantemente para mejorar la experiencia del usuario. Para garantizar una experiencia segura de compra online y evitar estafas, es crucial acceder a las tiendas de las empresas adheridas al evento a través del sitio web oficial de Hot Sale.
En esta edición, los consumidores encontrarán:
Sección Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte en la que se podrá ver el listado de productos.
Historias: Como la mayoría de las redes sociales, la web contará con un carrusel en el que las marcas participantes compartirán sus productos y ofertas de último momento todos los días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
MegaOfertas: más de 15.000 productos en esta sección tendrán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías.
Categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
MegaOfertas top estrella: así como en la edición anterior, nuevamente los usuarios podrán ver los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
MegaOfertas Bomba: durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías de 12 a 13 hrs y en la Noche Bomba de 20 a 22 horas.
Contenidos destacados: en esta sección, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas. Todo a simple vista y en un solo lugar.
Más clickeados: un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
Filtros: funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
Novedades 2024: habrá una landing de beneficios financieros en donde se mostrará, según el medio de pago que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés o reintegro.
Con estas opciones, los usuarios podrán navegar y aprovechar al máximo las ofertas durante el Hot Sale 2024.