La adopción de la inteligencia artificial está ocurriendo más rápido que con cualquier otra tecnología desde la llegada de Internet, lo que inevitablemente está transformando nuestra forma de interactuar digitalmente e impactando en la productividad, la creatividad y la forma de hacer negocios.
Si bien la IA se encuentra aún hoy en una fase de descubrimientos y desarrollos, las empresas ya comienzan a sentir la necesidad de actualizarse y adquirir más computación adaptativa y de alto rendimiento que se adapte a sus procesos y objetivos para desbloquear todos los beneficios de la IA. De hecho, según un estudio realizado por Payoneer, el 61% de las empresas latinoamericanas ya utiliza o tiene previsto utilizar IA en los próximos años.
Durante 2024, el desafío de las organizaciones será sin dudas aprender a sacar provecho de las funciones avanzadas y vanguardista de IA, lo que otorgará beneficios sin precedentes en la capacidad de gestión y optimización de las operaciones de IT, además de ayudar a mejorar las tareas locales, sin descuidar la seguridad de los equipos.
La inteligencia artificial propone una reconfiguración de la forma de trabajar hacia una visión más eficiente, productiva y estratégica que abre un nuevo mundo de experiencias para los usuarios empresariales. En esta línea, Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial SSA de AMD, comenta: “Estamos muy orgullosos de ofrecer experiencias de máximo nivel a los trabajadores que buscan aprovechar el poder de la informática avanzada hoy mismo. Por ejemplo, en AMD, nuestro Ryzen AI indica que los procesadores están impulsados por 3 aceleradores independientes trabajando juntos en perfecta armonía, siendo capaces de activar de forma única el software de IA, y es el primero de su tipo.”
Una de las principales formas en que la IA está remodelando el trabajo es a través de la automatización de tareas repetitivas, que puede liberar tiempos y recursos para actividades más creativas y estratégicas. La IA también está potenciando la toma de decisiones empresariales a través del análisis de datos avanzado y el aprendizaje automático, por ejemplo. Las empresas pueden aprovechar toda la información disponible para obtener insights valiosos sobre el comportamiento de sus clientes o usuarios para obtener una ventaja competitiva en un entorno dinámico y exigente.
Para desbloquear este y otros tantos beneficios de la inteligencia artificial se necesita una infraestructura que acompañe con excelencia, sin descuidar la capacidad de la batería y el consumo eficiente de energía. “Estamos lanzando nuestros nuevos Procesadores Móviles Ryzen PRO Serie 8040 y Procesadores de escritorio Ryzen PRO Serie 8000, ambos habilitados para cubrir las necesidades de la fuerza laboral actual. Particularmente estos últimos ofrecen un rendimiento superior con una NPU dedicada y AMD RDNA 3 premium integrado en el chip, mientras que los primeros otorgan una performance intransigente por sus hasta 8 núcleos, tecnología avanzada de 4 nm y arquitectura “Zen 4””, finaliza Casas.
Es fundamental que cada organización descubra las ventajas que pueden resultar de implementar inteligencia artificial en su negocio en 2024, y tenga como objetivo la revisión de su relación con la tecnología en un panorama cada vez más digitalizado, para convertirla en su aliada en su camino al éxito.