CONMEBOL y EA SPORTS presentaron un nuevo Kit para el FC 24 Ultimate Team™

 


  • En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, CONMEBOL junto con EA SPORTS desarrollaron la campaña “Basta de racismo” para concientizar a la comunidad sobre la importancia del respeto por las diferencias.
  • Como parte de esta iniciativa, los jugadores de EA SPORTS FC 24™, en el modo de Ultimate Team, tendrán la posibilidad de contar con un nuevo kit que aboga por la eliminación del racismo.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) está comprometida con la lucha contra el racismo en todos los torneos deportivos. Por tal motivo, en su búsqueda para generar mayor impacto en la comunidad y en alianza con EA SPORTS, realice el lanzamiento de un nuevo Kit de indumentaria para quienes disfruten del modo EA SPORTS FC 24™ Ultimate Team™.


“No hay lugar para el racismo en el deporte que amamos, todos somos diferentes, pero estamos unidos por una pasión común. La violencia que generan estas conductas discriminatorias no contribuye con la sociedad, ni dentro ni fuera de la cancha. La CONMEBOL está comprometida en impulsar acciones contra el racismo y no damos espacio a la discriminación”, aseguró Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.


Gracias al trabajo junto con EA SPORTS, los jugadores de Ultimate Team™ tendrán la posibilidad de jugar con esta nueva indumentaria desde el 21 de marzo al 12 de abril de este año. Esta nueva vestimenta se caracteriza por su diseño y diversidad de colores reflejando la multiplicidad de individuos que conviven en la sociedad actual.


Cabe destacar que, el 9 de mayo de 2022, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el artículo 17 del Código Disciplinario aumentando las penas para actos discriminatorios entre todos los actores clave del deporte: clubes, jugadores, árbitros y seguidores. Con esto, además de otras sanciones, cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad de las personas podrán ser sancionados con al menos USD $100.000 y la suspensión total o parcial del estadio por una o más fechas.


De esta manera, la CONMEBOL continúa trabajando para concientizar a las personas en el valor del respeto a la diferencia y hace un llamado para que todos los actores del deporte se sumen a la campaña y digan: ¡Basta de racismo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente