Google Maps: la estrategia para atraer más consumidores a un local

 


El 30% de las búsquedas móviles están vinculadas a la ubicación en Google Maps. La importancia de optimizar la ficha de un negocio en Google Business Profile para aumentar tráfico web y ventas.


En la era digital, la presencia en línea es crucial y Google Maps se ha convertido en un aliado imprescindible para los comercios que buscan atraer tráfico a sus establecimientos físicos. Al momento de destacar un local, resulta crucial entender que Google podría dar la primera impresión, por lo que es fundamental ser encontrado de manera relevante y llamativa.


Según datos de Google, en dispositivos móviles, el 76% de las personas que buscan algo cercano terminan visitando un local en el día, con el destacado de que el 28% de esas búsquedas se convierten en una compra. Contar con un posicionamiento optimizado por SEO en Google Maps resulta clave.


"En un entorno digital altamente competitivo, comprender y aprovechar el SEO local es esencial para destacar en Google Maps. Optimizar la presencia en esa plataforma no solo aumenta la visibilidad, sino que también impulsa las visitas y compras físicas en los negocios, generando resultados tangibles para el crecimiento de los comercios. Además, las búsquedas no solo son sobre tiendas físicas, sino que también se buscan referencias de empresas de servicios, por lo que es necesario en todas las industrias, tanto B2C como B2B”, resalta Guido Mazzei, CEO de Agencia Eleven.


La cercanía al usuario es, por sobre todo, el factor más determinante para el posicionamiento en Google Maps: cuanto más próximo esté un negocio, mayores posibilidades tiene de aparecer en los primeros resultados. Por ello, es importante la optimización de la ficha de Google Business Profile con información precisa del negocio para aparecer en el momento justo y tener más probabilidades de concretar una venta.


A este factor le siguen las reseñas de clientes. Cuantas más y mejores calificaciones, mejor será la visibilidad. Las opiniones positivas no solo impactan en el posicionamiento en Google Maps, sino que también construyen la reputación en línea del negocio. Los consumidores confían en las experiencias compartidas por otros usuarios, y unas reseñas elogiosas no solo atraen la atención, sino que también generan confianza.


Los negocios deben implementar una estrategia de SEO local aprovechando la importancia creciente de Google Maps en la toma de decisiones de compra de los consumidores. La optimización constante de la presencia en línea, junto con la gestión efectiva de reseñas y menciones, hacen una gran diferencia para destacarse en un entorno digital competitivo, dirigir el tráfico a las tiendas y convertir a ventas.

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