Este viernes salió un nuevo newsletter tecno. Pensado, producido y realizado por la periodista Melisa Avolio, Redes Pop es un newsletter que busca ser un guía Community Manager, tanto para quienes trabajan en ese rol como para las personas que administran sus propias cuentas y quieren optimizarlas. Además, incluye novedades sobre lo que pasa en la actualidad en las redes sociales y data tecnológica que puede ser útil para la vida cotidiana.
Tecno Newswoom conversó con Melisa sobre el lanzamiento, y nos contó: "Redes Pop es un proyecto que se me ocurrió en base a las preguntas que suelen hacerme conocidos, amigos, colegas, sabiendo que soy periodista de tecnología. Me propuse entonces responderlas en forma de newsletter y para que así le pueda llegar a más personas".
Como otros roles dentro de la comunicación digital, hay mucha desinformación sobre el trabajo del community manager, e incluso a veces una escasa valoración a nivel profesional porque se suele creer que es publicar fotos en redes. Lo cierto es que es un trabajo que demanda tiempo, energía, habilidades técnicas y sociales."Quien alguna vez trabajó profesionalmente lo sabe. Como nadie tiene las respuestas oficiales, lo que intentaré hacer es justamente una guía: que en comunidad y el aporte de especialistas podamos, a través de cada publicación, ir respondiendo a diferentes preguntas claves. Por ejemplo, “¿Cuánto se cobra por este trabajo?", “¿Qué tareas puede hacer un CM?, “¿Cómo se empieza?”, “¿Qué otros roles hay además del CM en una estrategia digital?”,“¿Cómo hago para contratar a un CM?”, “¿Tengo que hacer publicidad en las redes?”, explicó Melisa.
Este viernes 5 de enero salió el primer envío y la idea es que -en principio-sea quincenal.
Para suscribirse a Redes Pop, lo pueden hacer en: https://redespop.sub stack.com/subscribe