Xiaomi presentó su auto eléctrico para competir con Tesla

 


Xiaomi presentó oficialmente el SU7, el primer vehículo eléctrico de la compañía, que marca su debut en un mercado en rápido crecimiento. 


SU significa Speed Ultra, en alusión al hecho de que el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos, un poco más rápido que el Porsche Taycan Turbo S, que cuesta varias veces más que el precio previsto del SU7.


Pero eso es sólo una pequeña parte de lo que el auto de Xiaomi es capaz de hacer. El SU7 funciona con HyperOS, lo que significa una conectividad perfecta con los teléfonos y accesorios Xiaomi. 


El diseño del nuevo auto eléctrico de Xiaomi

Los agresivos faros delanteros parecen inspirarse en superdeportivos McLaren como el 750S. Los acabados superiores incorporan un alerón trasero activo y sensores Lidar. Sus llantas de 19 y 20 pulgadas contribuyen a su aspecto deportivo.



En el interior, el SU7 presenta un aspecto moderno y minimalista, con una gran pantalla táctil central y sin botones visibles en la consola central. En el momento del lanzamiento se ofrecerán dos temas interiores, mientras que las opciones de color son tres: Azul Aqua, Gris Mineral y Verde Verdant.


Especificaciones y poder del Xiaomi SU7

Xiaomi nos trae un potente coche eléctrico con el SU7. El auto estará disponible en dos variantes: un modelo de tracción trasera con 299 caballos y una velocidad máxima de 210 km/h, y una bestia AWD de doble motor con el doble de potencia, 673 CV y una velocidad máxima de 265 km/h.


Los compradores podrán elegir entre dos opciones de batería: una de litio fosfato de hierro de BYD, más barata, para los modelos básicos, o una batería CATL más grande para los que buscan la máxima autonomía. En cualquier caso, este vehículo eléctrico es muy rápido: 220 km en sólo 5 minutos y la friolera de 510 km tras 15 minutos en el enchufe.



Aunque es poco probable que el SU7 se lance inicialmente fuera de China, los esperamos con ansias, ya que no solo su diseño es alucinante, sino que es bueno que Tesla tenga algo de competencia decente.

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