Este es el momento del año en que Samsung, sin quererlo, filtra detalles importantes de su línea de teléfonos insignia Galaxy S meses antes de su lanzamiento. Así que no es de extrañar que ahora tengamos detalles sobre el S24 y el S24 Ultra, o al menos sobre los teléfonos que suponemos que llevarán ese nombre.
Hoy, Windows Report se ha hecho con nuevas imágenes oficiales de Samsung que incluyen el Galaxy S24 Ultra con un nuevo diseño de pantalla achatada. Confirma una filtración anterior del usuario de Twitter / X David Martin, que publicó imágenes de mano del supuesto nuevo S24 Ultra. Las imágenes mostraban claramente unos bordes de pantalla más afilados, similares a los cambios realizados con el S23 normal de principios de este año, en lugar de la suave curva, y un nuevo acabado de color gris.
Se espera que Samsung lance un nuevo software de IA generativa en sus próximos teléfonos que utilizan el modelo Gauss de la compañía. Las filtraciones de hoy afirman que los dispositivos S24 utilizarán la tecnología para traducir aplicaciones de mensajería en tiempo real y en más de una docena de idiomas. En octubre, Samsung también mostró una nueva función de encuadre de la cámara "Zoom Anyplace" impulsada por un motor de IA de Qualcomm, que se espera para un futuro dispositivo.
También hoy, Android Authority descubrió que la FCC publicó recientemente importantes detalles sobre las especificaciones del procesador y el módem de la línea S24. Aunque la comisión no indica explícitamente el chip, la información muestra que el S24, el S24 Plus y el S24 Ultra tienen módems Qualcomm con funcionalidad Smart Transit. La combinación sugiere que todos los modelos S24, al menos en EE.UU., estarán equipados con los nuevos chips Snapdragon 8 Gen 3 con capacidad de IA en el dispositivo. Sin embargo, aún existe la posibilidad de que las versiones internacionales del S24 estándar acaben con procesadores y módems Exynos propios de Samsung, como en años anteriores.
Junto con la pantalla más plana y el procesador más rápido, el S24 Ultra también está recibiendo un marco de titanio, una cámara teleobjetivo 5x de 50MP mejorada, mejor refrigeración de la cámara de vapor y Wi-Fi 7 (que probablemente no necesites). El resto de las especificaciones filtradas por Windows Report muestran que el nuevo teléfono no es demasiado diferente del anterior modelo S23 Ultra. Parece que el S24 Ultra seguirá teniendo una pantalla Quad-HD de 6,8 pulgadas, frecuencia de refresco de 120 Hz, opciones de almacenamiento similares, 12 GB de RAM y una batería de 5.000 mAh.
Mientras tanto, los modelos estándar Galaxy S24 y S24 Plus tienen un diseño similar al de sus homólogos S23, como ya se había confirmado en una filtración de septiembre. Sin embargo, reciben nuevos acabados de color en negro ónice, gris mármol, violeta cobalto y amarillo ámbar. Cabe destacar que esta vez el nuevo Ultra también tiene opciones de color que coinciden con los teléfonos S24 normales. Los detalles anteriores se correlacionan con las nuevas filtraciones que apuntan a una pantalla Quad-HD de 6,7 pulgadas más grande, una batería más grande de 4.900 mAh y más RAM de 12 GB para el S24 Plus. El S24 normal, sin embargo, tendrá un tamaño de pantalla de 6,2 pulgadas y una batería de 4.000 mAh.
Samsung no ha anunciado oficialmente un sucesor de su línea de teléfonos inteligentes Galaxy S23 que fue lanzado a principios de este año. En cuanto a las filtraciones en sí (y si la historia se cumple), deberíamos esperar ver estos teléfonos anunciados a principios del próximo año en un evento Samsung Unpacked.