A medida que la tecnología avanza, son cada vez más los espacios de la vida cotidiana que se ven interpelados por esta. La seguridad digital es clave al momento de incorporar nuevas tecnologías y el rubro automotriz no es la excepción. LG y Cybellum se unen para traer el sistema CSMS Cockpit. El mismo mantiene la ciberseguridad del vehículo, agilizando las tareas y respuesta a incidentes, identifica rápidamente vulnerabilidades de seguridad, monitorea proactivamente y toma medidas preventivas para anular amenazas potenciales, garantizando que los vehículos permanezcan digitalmente seguros y cumplan plenamente con las cambiantes regulaciones de ciberseguridad.
LG Electronics (LG) y Cybellum presentarán su “Cyber Security Management System” (CSMS) a los fabricantes de equipos originales de automóviles en CES 2024. Diseñado en un esfuerzo de colaboración entre LG y Cybellum, la empresa de ciberseguridad automotriz adquirida por LG en 2021, el CSMS Cockpit monitorea y mantiene la ciberseguridad del vehículo. La sofisticada solución agiliza las tareas de ciberseguridad y respuesta a incidentes para los fabricantes originales de equipo, garantizando que los vehículos permanezcan digitalmente seguros y cumplan plenamente con las cambiantes regulaciones de ciberseguridad.
Un área de creciente importancia, la ciberseguridad automotriz ocupará un lugar central en el sector de la movilidad a medida que las regulaciones de ciberseguridad WP.29 UNECE R155 sigan entrando en vigor. A partir de julio de 2024, todos los vehículos producidos por fabricantes de equipos originales deben cumplir con el conjunto recientemente establecido de estándares de ciberseguridad para obtener la aprobación de tipo, que es un requisito previo para vender vehículos en 54 países, incluidos los estados miembros de la UE, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur. Al ayudar a los fabricantes a cumplir con los próximos cambios, CSMS Cockpit de LG y Cybellum es una plataforma completa que aborda los numerosos desafíos de la gestión de la ciberseguridad automotriz.
La plataforma CSMS identifica rápidamente vulnerabilidades de seguridad, monitorea proactivamente y toma medidas preventivas para anular amenazas potenciales. La solución de LG y Cybellum puede analizar exhaustivamente los componentes del vehículo a lo largo de su vida útil (aproximadamente 20 años), generando y gestionando una base de datos integral que abarca el desarrollo y el uso en el mundo real. La plataforma, que aborda automáticamente los problemas de seguridad y rastrea la eficacia de la respuesta, permite protocolos de inspección y detección de riesgos en tiempo real para componentes individuales. CSMS Cockpit sirve como centro de control para la seguridad del producto, desde el monitoreo hasta la gestión, lo que permite a los fabricantes de automóviles evaluar y abordar rápidamente cualquier amenaza de seguridad relacionada con los componentes. Además, evalúa activamente las amenazas recientemente identificadas y su posible impacto en las piezas de los fabricantes, mejorando la confiabilidad de la seguridad general.
"CSMS Cockpit, un producto que surge de nuestra experiencia colectiva, permitirá a los fabricantes de equipos originales de automóviles navegar por las complejidades de la gestión de la ciberseguridad con una eficiencia y eficacia sin precedentes". dijo Slava Bronfman, director ejecutivo de Cybellum. "Estamos seguros de que esta plataforma innovadora establecerá un nuevo punto de referencia para la excelencia en ciberseguridad, dando forma al futuro de los vehículos conectados seguros".
"La experiencia en desarrollo de componentes automotrices de LG y la experiencia en seguridad automotriz de Cybellum se unen en CSMS Cockpit, una solución que ayudará a los fabricantes de automóviles a ofrecer el estándar de ciberseguridad requerido ahora y en el futuro", dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Components Solutions Company. "Reconocemos la creciente importancia de la ciberseguridad de los automóviles y estamos comprometidos a proporcionar plataformas y tecnologías que respalden la integridad de los datos y la seguridad de los vehículos en un entorno cada vez más digital".